lunes, 23 de enero de 2017

El último fin de semana por Megan Yosko


Este es nuestro último fin de semana en Valencia. Estoy muy triste, y he hecho nuevos amigos aquí que voy a extrañar. El sábado fue muy divertido porque el grupo fue al Oceanográfico, donde hay muchos animales que me encantan. Hay hermoso edificio allí y el oceanográfico fue especial. Primero, vimos un show de delfines que fue muy lindo porque los defines bailaron con los humanos y voltearon en el aire. También, pudimos caminar por un túnel bajo el tanque de tiburones. Los pingüinos son muy lindos también, quería tomar un pingüino en mi maleta. Además, las morsas eran muy juguetonas y nadaban en su tanque mucho. Me encanta ir a los acuarios en los Estados Unidos, así que estaba muy emocionada porque los animales son muy lindos. En este acuario, ellos salvan y rehabilitan a muchos de los animales.
La entrada del Oceanogràfic
Después de el Oceanográfico, fuimos a Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Este museo fue muy interesante para mí porque mi especialidad es biología. Me gustaron las estaciones interactivas del museo porque fueron muy divertidas. Mi favorita fue una estación interactiva donde ves lo lejos que uno salta. Yo creo es muy semejante al museo del Franklin Institute porque es de ciencias y hay muchas estaciones interactivas para todo. Yo volvería al museo. De noche, mis amigos y yo fuimos a cenar a un restaurante pequeño.
Un modelo de ADN
Hoy fuimos a un restaurante brasileño y la comida fue muy buena: había una barra de autoservicio y los cameros traían la carne ala parrilla hasta la mesa. Yo nunca he estado en un restaurante como este en Estados Unidos, fue una experiencia buena. Después de comer, mis amigos y yo fuimos de compras a muchas tiendas. ¡Yo compré una camisa y una falda por solo ocho euros! Me gustan las rebajas aquí.
Ricky, Wesley y yo.
Más tarde, vimos una película en el cine. La película se llama “Los del túnel” y no me gustó. Un grupo de personas sobreviven a una catástrofe pero creo que vimos solo 5 minutos en los que ellos tratan de escapar. ¡Además, no hay trama en la película! Los personajes murmuraban así que era difícil de entender. En los Estados Unidos la comida es muy cara pero aquí mis palomitas de maíz solo costaron 3 euros. Este viaje ha sido muy divertido y no quiero irme.

domingo, 22 de enero de 2017

La Catedral, la Basilica, un Museo y el Oceanogràfic por Alissa Williams

            Primeramente, me gustaría decir que me encantan España y mis nuevos amigos- nosotros hacemos muchas cosas todos los días y siempre nos divertimos. 
Entonces, nuestro último día de la escuela fue viernes (el 20 de enero) y que me entristecía porque nuestro viaje terminará.  En la clase, Wes y yo hablamos sobre las relaciones de los niños con sus familias.  Supimos que los niños de Españ prefieren relacionarse con sus familias y amigos de forma separada y que ellos trabajan mucho para ayudar a la familia.  Algunas personas son igual que en los Estados Unidos, pero muchas personas son diferentes.  Yo pienso que amigos y familia se combinan, especialmente cuando nosotros vamos a la universidad.  Luego, después de la clase, nosotros visitamos lugares con mucha historia como la Catedral y la Basilica que están cerca de nuestra escuela.  La Catedral era muy bonita y tenía el cáliz en el que Jesús bebió cuando él compartió su vino con sus apóstoles.
Nosotros en el Micalet, el campanario de la Catedral de Valencia.
La capilla del Cáliz en la Catedral de Valencia
No soy una persona religiosa, pero me gustó ir a la iglesia.  En la Basilica la estatua dela Virgen tenía su cabeza hacia abajo porque en el pasado la estatua usualmente se ponía sobre los ataúdes.  La estatua era muy bonita, pero yo no pude verla mucho porque muchas personas rezaban frente a ella. En la Catedral hay un campanario y nosotros lo subimos, ¡cuántas escaleras!  Aunque no nos gustan las escaleras, la vista era increíble.  Cuando nosotros salimos de la Catedral nosotros caminamos al museo de la Almoina, el museo de arqueología de Valencia. Un día, las personas empezaron a construir un garaje y ellos encontraron restos arqueológicos.  
El museo arqueológico
Es fascinante pensar que si no hubieran empezado a construir un garaje, habríamos perdido la ciudad para siempre. ¡Qué triste!  Después de un día de muchos eventos nosotros comimos mucha pizza y terminamos la noche.  El próximo día (sábado 21) fue divertido también porque nosotros visitamos el Oceanogràfic, un acuario.  El acuario tenía muchos peces de regiones diferentes. A veces no me gustan los lugares con animales como los acuarios y los zoológicos, pero me gustó el Oceanogràfic. 
L'Oceanogràfic
    

sábado, 21 de enero de 2017

La última clase en la escuela Don Quijote por Megan Wang

Hoy es viernes, 20 de enero de 2017. Este día es importante porque es el último día de clases en la escuela Don Quijote. 

Por la mañana, para celebrar el último día, Megan Yosko y yo fuimos a hacernos una manicura.  Ayer pensamos que era una buena idea hacernos la manicura. 

Cuando entré en el autobús esta mañana, estaba lloviendo muy fuerte. Cuando llegué temprano a la Plaza de la Reina, esperé al lado de McDonald’s y vi a las personas ir a trabajar en la lluvia. Noté que a muchas personas les gusta sentarse y ver la lluvia. A diferencia de en los Estados Unidos, todas las personas que caminan en la lluvia tenían paraguas.  
Helado saludable de desayuno

En el momento en que Megan Yosko llegó al autobús, empezó a granizar. El granizo era intenso y duró por diez minutos. El granizo hizo que el paraguas de Megan se rompiera. Entonces, Megan y yo caminamos a la tienda dónde nos iban a hacer la manicura. La tienda estaba cerrada y fuimos al café que se llama Bertal’s para comer  el desayuno. Comí el helado que se llama “saludable,” y el helado tenía mango y muchas otras frutas.  

En la Catedral, había una exposición con el cáliz de Jesús. El cáliz era de oro y muy elegante. Entonces, nosotros subimos a la parte superior del campanario. Para llegar a la cima, necesitamos tomar 270 pasos. Las escaleras eran pequeñas y resbaladizas. La perspectiva desde la parte superior era muy bonita.  Aunque estaba muy nublado y estaba lloviendo, pudimos ver muy lejos.  Es una de mis visitas favoritas en este viaje. 

jueves, 19 de enero de 2017

Lluvia, churros, y periódico por Halie Tucci

Hoy hacía frío y era un día muy lluvioso. A mí no me gusta este clima. Sin embargo, esta mañana fuimos a la clase y hablamos de la realidad en España. Pensé que era muy interesante que en España las madres tienen 16 semanas con sus bebés y los padres tienen sólo dos semanas. Nuestra profesora piensa que 16 semanas no es suficiente, y nosotros le dijimos que en Estados Unidos el tiempo para las madres es mucho menos. También, hablamos de los temas de deudas y préstamos. Los préstamos de universidades y las hipotecas (de las casas) aquí son muy diferentes de los préstamos de Estados Unidos. Creo que los Estados Unidos necesita cambiar el sistema de préstamos de los estudiantes. Después de la clase, Katy y yo volvimos a casa en la lluvia torrencial. Nuestros zapatos, calcetines y chaquetas estaban mojados. Katy estaba enferma, entonces se durmió y yo fui a McDonalds para reunirme con los estudiantes españoles del Instituto de Benimamet. Con los estudiantes, fuimos al mismo café con churros y chocolate. 
Churros con chocolate muy ricos
Hablamos de las diferencias de comidas, la Navidad, y las familias. Un estudiante es de Colombia y otra estudiante, Julissa, es de Ecuador. Era muy interesante escuchar sobre sus vidas, familias y tradiciones. Además, ellos dijeron que la lluvia y la temperatura no es normal. Generalmente, hay mucha lluvia en noviembre u octubre, pero no en enero. Después de luchar con la lluvia fui a casa y me quedé por la noche.
"El País" con el artículo del Señor Trump del 19 de enero
Por el Internet, leí el periódico, "El País" esta noche también. Pensaba que era muy interesante leer si los artículos hablaban de Trump. No me sorprendió que el primer artículo en el periódico de hoy es de Trump: "Trump aterriza en Washington 24 horas antes de asumir la presidencia." Leí el mismo periódico hace dos días y en ese día había dos artículos sobre él también. Siento que a muchas de las personas en España no les gusta el Señor Trump. Recuerdo cuando fuimos al Instituto de Benimamet y uno de los estudiantes dijo algo así como, "Me gusta su dinero y su música pero no me gusta Trump." Pienso que el 20 de enero será interesante alrededor del mundo.

Un mercado, un museo, y una torre por Parker Trent

Esta mañana, mis compañeros de cuarto y yo nos despertamos a las díez y media. Habíamos quedado con el resto del grupo en el Mercado Central de Valencia a las doce menos cuarto. Nuestra madre anfitriona, Lydia, quien normalmente nos hace zumo fresco de naranja para el desayuno, tenía que salir más temprano esta mañana. Aunque necesitaba salir temprano, ella es muy simpática y había preparado nuestro desayuno antes de salir. En la mesa de la cocina había café con leche, postres pequeños, pan tostado, y yogur de fresas. El café con leche que Lydia hace tiene mucha más leche de la que yo normalmente bebo, sin embargo, estaba bueno.
El Mercado Central
Después de desayunarnos, Max, Adam, y yo fuimos en autobús al Mercado Central para encontrarnos con la profesora y el grupo. El Mercado Central era fascinante. Se construyó al principio del siglo XX en el estilo de modernismo. Hay una cúpula grande que tiene 30 metros de altura, y está decorado elegantemente. Por dentro, hay muchos vendedores de alimentos. Se pueden comprar cosas como frutas, verduras, carne, y pescado, y todo está muy fresco. Para mí, el olor del pescado era muy fuerte y por eso no me gustaba la sección de pescado. Compré una empanadilla de pollo y un zumo de naranja y fresas. Los dos estaban deliciosos. No tenemos un mercado como este cerca de donde vivo en los Estados Unidos, pero tenemos un mercado pequeño para vendedores de frutas y vegetales una vez cada semana durante la temporada de cosecha.
La sala de cambios de la Lonja de la Seda
Luego, tuvimos clase en la escuela don Quijote con la profesora Goretty. Hablamos sobre el clima político y la economía de España. Me sorprendió que la tasa de desempleo en España es cerca del veinte por cien. Esto es mucho más alto que las tasas en los Estados Unidos. Además, leímos El País, que es un periódico nacional. Escogimos un artículo y lo explicamos al resto de la clase. Mi grupo escogió un artículo sobre la deportación de cubanos sin visados de los Estados Unidos.
La Lonja de la Seda
Después de clase, almorzamos en un restaurante que se llamaba Birra & Blues, pero no era muy bueno. Quedamos con el resto del grupo y la profesora en frente de la Lonja de la Seda de Valencia, un edificio gótico que era el sitio de cambio de seda entre los siglos XV y XVII. Hoy en día, es un museo. La arquitectura era maravillosa.
La vista desde las Torres de Quart
Más tarde, fuimos a las Torres de Quart, que eran una puerta a la ciudad antigua de Valencia, cuando había una muralla rodeando toda la ciudad. Fueron construidas entre 1442 y 1460, y es increíble que todavía existen en buena condición. La vista desde arriba de las torres era magnífica también. Nunca he visto un edificio tan antiguo.
Vista desde las Torres de Quart
Para terminar el día, fuimos al Restaurante Cánovas, un restaurante en el que ya hemos comido la semana pasada. Sus tapas son deliciosas y yo comía demasiado. Me estoy dando cuenta de que este ocurre cada vez que yo como tapas.

miércoles, 18 de enero de 2017

La comida en Valencia por Marlana Senge

Empezamos la segunda y última semana de nuestra clase. Teníamos que preparar una presentación sobre los temas que habíamos aprendido durante la semana pasada. Los temas incluyen el paisaje, la comida, y los horarios de España. Hablamos de las diez y siete comunidades autónomas, de la comida típica de Valencia (y de otras comunidades autónomas), y de los semejancias y diferencias entre el horario español y el horario americano. 
Después de la clase, tuvimos un día libre. Mady, Parker, Max, y yo fuimos a un restaurante mexicano. También, fuimos de compras por los regalos para nuestras familias. Compré una muñeca para mi sobrina; es una de las falleras de las Fallas. Luego, fuimos a casa para escribir y descansar hasta la cena. 
Cenamos en un bar de tapas; era muy interesante y muy pequeño. Comimos patatas y fondue de queso y calabaza. El menú me sorprendió. Sin embargo, la comida tenía buen sabor. Después, celebramos el cumpleaños de Andi en la Cocktelería Manon. Esta cocktelería también es muy pequeña y el dueño es un hombre de mediana edad. Una mujer trabaja allí también; ella es de Portugal. Ambos son muy amables.
Fondue de calabaza


El 17 de enero fue un día ocupado. Primero, fuimos a la clase para aprender vocabulario coloquial. A las 4:00, visitamos el museo de la Ilustración (MUVIM). El museo era interactivo con muchas salas que nos mostraron algunos aspectos de la Ilustración y la progresión del tiempo a través de los inventos y los descubrimientos. El primer guía era un fraile de la Edad Media. A primera vista, era un poco raro, pero fue una experiencia única. La segunda guía era una mujer elegante que llevaba un vestido largo. Finalmente, la última guía era una científica. No he visitado un museo así en mi vida. 
La maqueta de la Valencia medieval en el MUVIM
Después del museo, probamos el plato tradicional de España: churros y chocolate. Estaban muy ricos. Los churros de España no son parecidos a los churros de los Estados Unidos; no están servidos con azúcar ni canela. Sin embargo, puedes añadir azúcar si lo quieres. Teníamos casi dos horas para digerir los churros antes de la cena. Cenamos en un restaurante árabe. Ya que acababamos de comer los churros, no tenía mucha hambre. No me gustó mucho la comida árabe, pero probé algunos de los aperitivos. Mady y yo fuimos a casa para descansar después del día ocupado.
Churros con chocolate

martes, 17 de enero de 2017

Domingo en Valencia por Wesley Preston

Estamos viviendo una aventura muy loca aquí en España yo y mis compañeros. Hemos experimentado muchas cosas nuevas en los últimos días. El domingo tuvimos mucho tiempo libre y Halie, Megan y yo aprovechamos el día. 

Cuando fuimos a las Torres Serranos con la Profesora Alpañés, Megan estaba enferma. Ella quería comer y subir las Torres (porque la vista en la cima es ¡INCREIBLE!) pero después de terminar el almuerzo las Torres estaban cerradas. Tardé un tiempo en prepararme así que es posible que la culpa sea mía. Jaja. 
Yo en las Torres de Serranos
Comimos un almuerzo indescriptible en San Tommaso (el restaurante italiano en el que comimos la semana pasada). Yo comí “Frutta di Mare” (fruta del mar) con gnocchi pero no me di cuenta de que la comida era marisco hasta que el camarero me la trajo. No me importa porque el marisco es mi comida favorita, solo estaba sorprendido. Pues, es evidente que no hablo italiano muy bien… Halie comió una pizza pero la pizza en España es diferente de la pizza en los Estados Unidos. ¡No hay queso en la pizza! Solo salsa de tomate y la base de pizza. Qué extraño, pero me gusta. Megan comió spaghetti y parecía muy muy bueno. Mientas comimos la comida había muchos cantantes en la calle y nos serenó un hombre que cantó “Wonderwall” de Oasis. Si me conoces, sabrás que Wonderwall es una de mis canciones favoritas. El cantante lo hizo muy bien y quise darle efectivo pero solo tenía 6 centavos.

Después del almuerzo tratamos de subir a las Torres y después de no poder hacerlo, caminamos al Parque Turia. Todo el mundo necesita visitar este parque porque ¡tiene algo para todos! El parque está en el centro de Valencia y es muy muy largo. Hay cafés, parques infantiles, y campos de fútbol! Yo quiero comprar un balon de fútbol y jugar a fútbol con mis compañeros del grupo. Caminamos a través del parque y regresamos a casa para vestirnos para el concierto! 

Se llamaba “Der Fliegende Holländer” (en castellano “El holandés errante”) por Richard Wagner fue más una ópera que un concierto. También estaba en alemán así que nadie pudo entenderla y necesitamos subtítulos en castellano y valenciano. Yo entendí 35-40% más o menos porque yo hablo alemán, pero los cantantes cantaban en voz alta y no podía entenderlos.
Yo en la ópera

El lunes solo tenemos clase en la escuela Don Quijote. Marlana y yo tenemos una presentación sobre España. ¡Espero que sea buena! (Fue una presentación muy buena). Todo el día tenía hambre y solo quería comer pero nadie quería comer. Después de la clase caminamos un poco y regresamos a casa. Ricky y yo no hicimos nada. Pero fue un buen día. 

lunes, 16 de enero de 2017

Zumo de naranja fresco, café con una rusa, la orquesta por Max Perilstein

Mamá Lydia era fabulosa otra vez esta mañana. Por primera vez, ella preparó zumo de naranja fresco. ¡Ay dios mío, qué manera fantástica de comenzar el día! Gracias Lydia. Además, nosotros comimos huevos y bacon. El bacon en España es un poco diferente del de los Estados Unidos. Aquí, el bacon parece un poco como jamón y está un poco crudo. 
Lydia haciendo zumo de naranja

Después de comer, nos fuimos en autobús a Costa Café. De camino al café, paramos en la Plaza del Ayuntamiento porque había un grupo de casi 500 personas en la calle. Había un festival o celebración de algún tipo. Era difícil saber exactamente el propósito de la reunión porque por el altavoz hablaban en valenciano. Podía entender unas pocas palabras sin embargo el significado se me escapaba.
 
Creo que es una protesta en la Plaza del Ayuntamiento
El uso del valenciano en esta autonomía es evidente. Especialmente en el centro de la ciudad: todas las señales están en valenciano además de castellano. La presencia de una lengua nativa de la región ayuda a crear un ambiente del orgullo local tanto como de orgullo nacional. Podía ver el orgullo local en la celebración en la calle. Cuando quiera que el altavoz decía “libertat de Valencia” todos aplaudían.

Después del desvío de la celebración, fuimos (con la nueva compañera de cuarto de Madison y Marlana) al café. Nos sentamos y yo intentaba hacer los deberes pero no realicé nada. Es difícil concentrarse en los deberes cuando se está en España.  
En el concierto

El resto del día fue dedicado al tiempo libre y luego al concierto de la orquesta de Valencia. Yo tuve algunos problemas al vestirme. No pude encontrar las pantalones que quería llevar. ¡Qué crisis! Por supuesto, los encontré, pero era un momento estresante.  Llegamos al concierto y todos los alumnos parecían hermosos. Los padres de Alpañés estaban allí también, pues ya era una noche inolvidable. La actuación de la orquesta era completamente diferente de lo que yo esperaba. Era el primer concierto de este tipo de mi vida. Había canto y era más semejante a una ópera que a un concierto en mi opinión (en realidad era la ópera El holandés errante de Wagner). La actuación duró tres horas y dormí un poquito. Me gustó la ópera pero algunas canciones eran interminables y repetitivas. Era una gran experiencia, sin embargo no pienso que vuelva a verla otra vez. Después de la ópera, algunos de nosotros fuimos a un restaurante y comimos pizza. Como cada día aquí, comencé con comida y terminé con comida. 

domingo, 15 de enero de 2017

La Plaza de Toros y la playa por Lucero López

Hoy fue un día muy interesante y lleno de mucho tiempo libre, pero con una mañana llena de emociones. Esto fue porque fue el primer fin de semana que estuvimos en Valencia. Lo primero que hicimos por la mañana estuvo lleno de emociones de asco y de aprendizaje. Esto fue porque fuimos a ver la Plaza de Toros.
La Plaza de Toros de Valencia
Es el lugar en Valencia donde ellos realizan su arte, si así se le puede llamar a esta idea de torear. El museo que me ayudó a abrir los ojos a esta idea y cultura de España que muchas personas todavía siguen y a la que son aficionados muchos. Pero para mí siempre lo veré como crueldad, pero digo que es bueno saber o tener esta información para poder tener un argumento o platica con alguien, pero con datos relevantes y hechos y no nomas tu opinión.
La paella valenciana del restaurante La Marcelina
Después de una mañana llena de emociones en la Plaza de Toros nos subimos al autobús e hicimos un viaje hacia la playa. Cuando llegamos a nuestra parada el camino hacia el restaurante estaba lleno de mucho excremento de animal. Teníamos que caminar con los ojos en el piso para poder saber por dónde íbamos a pisar. Pero cuando llegamos al restaurante era un restaurante muy elegante. Tenía una vista hacia la playa muy hermosa. La comida fue algo que uno platos si me gustaron y otros que no, pero eso dependía mucho de si la comida tenía demasiado olor o sabor a pescado o como yo decía al “mar”. Lo que a mí más me gustó de toda la comida fue el plato principal que fue la paella. La paella valenciana (de pollo) fue mi favorita ya que el arroz y el pollo tenían una mezcla de sabor que para mí boca fue perfecta. Algo que no me gustó para nada fue el postre. Fue una decepción ya que yo quería algo mucho más dulce pero que tuviera un poco del sabor a naranja, pero al final fue un gran fracaso y no me gustó.
Nosotros en la playa de las Arenas de Valencia
Una vez que ya habíamos terminado de comer nos fuimos a ver la playa más cerca y a sentir la arena y el agua. Cuando nos acercamos más y más a la playa hacía un viento muy frío, pero al mismo tiempo el sol estaba fuera y nos daba una pizca de calor. Cerca de la orilla del mar todos nos estábamos tomando fotos, pero hacía viento y el sol estaba muy fuerte y las persona que no tenían lentes de sol no podían abrir los ojos. Este fue un día que en la mañana estuvo lleno de muchas cosas y en la tarde nosotros mismos teníamos que averiguar cómo nos la queríamos pasar, pero en total fue un día muy pleno ya que nos informamos más de un arte muy típico en España, pero también comimos muy rico cerca del mar.

sábado, 14 de enero de 2017

El intercambio y las Torres de Serranos por Adam Hrycko

El intercambio fue la experiencia más enriquecedora en toda mi carrera académica. Era la mejor experiencia en este viaje también. Era increíble hablar con estudiantes con más o menos el mismo nivel de inglés que el nuestro de español. El primer chico con el que hablé no entendía nada inglés, entonces no aprendí mucho, pero era fantástico practicar mi español. El segundo grupo era muy cómico. Se sorprendían con el precio de las universidades en América. Max y yo tratamos de explicar que W&J es muy caro porque es una escuela privada, y la mayoría de las universidades proporcionan becas para ayudar con el pago, pero ellos no entendían este concepto porque en España nos dijeron que la escuela secundaria es solo sobre mil o dos mil euros cada año. Ellos dijeron que les encanta la música rap, pero no podían nombrar ninguno de los artistas de rap que les gustan excepto “50 Cent” y “Chris Brown”. También encontré cómico que, en el segundo grupo, nadie pudo nombrar ninguna ciudad excepto Los Ángeles y Nueva York y ellos piensan que las dos ciudades están a tan solo diez millas. Entonces, cuando dije de dónde soy, dije que soy de cerca de Nueva York. Ellos querían aprender palabrotas en inglés, pero ya conocían muchas de las palabrotas del inglés, pero no sabían lo que las palabrotas significan. Aunque ellos querían aprender palabrotas en inglés, ellos ya conocían las peores.
Un "ninot" del Museo Fallero

Pienso
que la tradición de las fallas en Valencia es muy extraña. Toda la ciudad empieza fuegos el 19 de marzo y hay muchos petardos en la calle. No puedo entender que las personas pasen todo el año trabajando y entonces simplemente destruyan su falla. Algunas de las fallas en el museo eran muy horripilantes y no me gustaría trabajar en ese museo yo solo.
La vista desde las Torres de Serranos
Desde aqui se pueden disparar flechas al enemigo

Después
del museo, fuimos a las Torres de Serranos y había una gran vista de la ciudad. En el pasado, las Torres de Serranos fueron la primera pared de protección y tienen huecos pequenos para poder disparar flechas al enemigo.
Otra vista desde las Torres de Serranos

viernes, 13 de enero de 2017

La dieta mediterránea y el cine por Madison Heil

El tercer día de clase, Isabel, nuestra "mamá de España” nos condujo a la escuela porque ella necesitaba ir al Corte Inglés al centro, cerca de la Plaza de Reina. También, ella querímostrarnos la ruta de los autobuses que necesitamos tomar para regresar a la casa. Marlana y yo estábamos un poco confundidas con las rutas y el transporte público en general. 

En clase, aprendimos sobre la gastronomía y la dieta mediterránea. Es muy interesante que "una dieta mediterránea" sea un concepto moderno. Todos los días, las personas comen yogur y queso, aceite de oliva, vino, frutas, verduras, pan, etc. Cada semana, comen pollo, dulces, pescado, y huevos. También, solamente alguna vez al mes, comen carne roja. Esto es un poco diferente de los Estados Unidos. Los americanos comen mucha más carne roja y dulces. También, es muy diferente de la comida en Pennsylvania porque gran parte de España tiene acceso al mar y a pescado y mariscos frescos. 



Es interesante que en España haya un cambio de comida similar al de los Estados Unidos. En el siglo XXI, hasta ahora hay un aumento de las personas que comen comida rápida, comida congelada, y comida más conveniente, pero menos  saludable. Aunque es conveniente, no reciben los nutrientes y comida fresca que es necesaria para su salud. Muchas personas piensan que una dieta mediterránea es muy buena para la salud, pero depende de la comida que tú eliges. 

Hamburguesa valenciana
Cafe


Después de clase, fuimos al cine, a ver la película, Contratiempo. Contratiempo era sobre un hombre, Adrián, quien le era infiel a su esposa. Mientras miente y está con la otra mujer, Laura, hubo un accidente, y un chico estuvo murio. Los dos intentaron esconderlo, pero los padres del chico descubrieron la verdad. Me parece que, toda la película trata de opciones de lo que pasaría, pero no sabemos la verdad hasta el final. Contratiempo fue muy interesante y similar a las películas dramáticas y misteriosas de los Estados Unidos. Después del cine, comimos en una crepería para cenar. Nunca he comido un crepe para cenar y después de toda la comida, estaba muy cansada y dormí toda la noche. 

La antigua universidad - La Nau