sábado, 29 de enero de 2011

Ultimo día y vuelta a casa por Angie Liprando (25-26 ENE 2011)

              Hoy era el último día en España. Qué triste. Por la mañana, me desperté a las ocho y media para ducharme y desayunar antes de salir. A las nueve y diez, Megan y yo fuimos a la escuela Don Quijote para hacer la entrevista final a las diez de la mañana. Anoche, me preparé para la entrevista y puse todas mis fotos en mi ‘flash drive’ para la profesora. Durante la conversación, hablé sobre mi experiencia en Valencia con la cultura, las costumbres, y la familia con la que estaba viviendo. Todos mis comentarios eran positivos y me gustó mucho hablar sobre mis pensamientos. Cuando todos los estudiantes terminaron sus entrevistas, esperamos para tomar un taxi a la Calle de Colón para comprar regalos para nuestras familias. No pasamos mucho tiempo en las tiendas porque todos queríamos reunirnos en algún lugar para cenar. Antes de llegar a mi casa, paré en una floristería. Quería comprar algo para mi madre de España. Encontré un ramo de flores muy bonito.
            Cuando entré en mi casa di las flores a Pilar. Ella estaba emocionada y no creía que le hubiera comprado flores. Más tarde para cenar, todos quisimos a ir un restaurante brasileño pero algunos chicos decidieron que no querían ir. Pues, un grupo pequeño fuimos a un restaurante que se llama Sofia para cenar. Allí todos pedimos un plato de doner kebap. Me gustó la comida mucho y también su postre. En su menú había un postre de arroz con leche pero cuando se lo pedí a la camarera me dijo que no quedaba. ¡Qué pena! 
            Ya había llegado el momento de volver a los Estados Unidos. A las cuatro de la mañana, todo el grupo (sin Alex, Kim, y la profesora) nos reunimos en la casa de Carley y Sarah para esperar a los taxis. Era tres taxis que vinieron para llevarnos al aeropuerto. Tan pronto como entramos en los coches, empezó a llover. Llegamos al aeropuerto a las cuatro y media de la mañana y esperamos al resto del grupo. Cuando Alex, Kim, y la profesora llegaron, todos obtuvimos los billetes para el avión. El avión salió de Valencia a las siete y cinco de la mañana y llegó al aeropuerto de Paris a las nueve y cinco.
            No pasamos mucho tiempo en Paris porque solo tuvimos una hora y media para prepararnos para el próximo viaje. Pero durante el tiempo que estábamos esperando, algunos estudiantes durmieron o comieron. Llegamos al avión a las diez y media y todos nos preparamos para el vuelo internacional. Como los asientos no estaban juntos, todos los estudiantes estaban sentandos en partes diferentes del avión. El vuelo internacional duró cerca de diez horas, pero pareció que eran días. Había una mujer mayor en el avión que estaba causando muchos problemas a Emily y Kim que estaban sentadas cerca de la mujer. PobrecitasL.
            Llegamos al aeropuerto en Atlanta a las dos de la tarde (hora de Estados Unidos). Todos estábamos emocionados porque ya estábamos en los Estados Unidos. Tuvimos dos horas entre vuelos, así que tuvimos un poco de tiempo libre. Muchas personas anduvimos a Starbucks para tomar café o postres. También, cuando estábamos esperando, encontramos a la Profesora Ternes. Ella estaba esperando el mismo avión para viajar a su casa.
            Finalmente, llegamos al aeropuerto de Pittsburgh a las seis y cuarto de la tarde. Todos estábamos emocionados por ver a nuestras familias. Estoy feliz de estar en Pittsburgh, pero quiero regresar a Valencia.
Himno de Valencia cantado por Francisco en valenciano.

La vuelta a casa por Alex Findley (25-26 ENE 2011)

            Hoy era el día final de nuestro viaje. A las nueve y media Kim y yo llamamos a un taxi porque llegábamos tarde. A las diez teníamos una entrevista oral. Siempre me pongo nerviosa con las entrevistas porque no sé qué esperar.  Afortunadamente la entrevista fue fácil. Después queríamos ir al mercado central porque queríamos comprar frutas confitadas. Salimos rápidamente hacia el mercado central porque cerraba a las dos y media. Compramos frutas confitadas que eran deliciosas.
             A las nueve y media fuimos a nuestro restaurante favorito Sofia Doner Kepab. Era un restaurante barato con comida deliciosa. Los camareros eran muy amables también. Ellos nos daban postres gratis cada vez que íbamos al restaurante. También les gusta contarnos bromas. Después de la cena, queríamos salir por la noche, desgraciadamente, todas las discotecas estaban cerradas. Entones, llamamos a un taxi por segunda vez hoy. El taxista era muy amable. Él conocía a los Pittsburgh Steelers. También conocía a Jerome Betis y Polamalu. Era gracioso oírle pronunciar sus nombres. Regresamos a nuestras casas para esperar hasta las cuatro de la mañana.
A las cuatro de la mañana, el taxi estaba enfrente de nuestra casa. Fue triste dejar nuestra casa. Y también era desconcertante porque estaba lloviendo. No había llovido en todo el tiempo que estuvimos en Valencia. Nos reunimos con la clase en el aeropuerto. Cada persona de nuestro grupo parecía agotada. Tenía mucho miedo cuando llegamos a pesar nuestro equipaje. Me alegré mucho cuando mi equipaje sólo pasaba un poco del límite de peso. Comimos el desayuno en el aeropuerto. No me gustó mucho pero era necesario. El primer viaje en avión pasó muy rápidamente. Dormí la mayor parte del viaje. Cuando llegamos a París, empecé a sentirme incómoda. Había muchos soldados con pistolas enormes. No sé por qué las armas eran necesarias, pero tenía mucho miedo. El viaje en avión desde París a Atlanta era muy largo, pero vi películas todo el tiempo. Vi Gossip Girl y La Red Social. Me gustaron mucho ambos programas.
Cuando llegamos a Atlanta, tuvimos que pasar por la aduana. No era tan terrible como me imaginaba. Ansiaba una bebida de Starbucks, entonces busqué un Starbucks. Había un Starbucks cerca de nuestra terminal y compré un frappucino. El último vuelo pasó muy rápidamente. Hablé con Bradley todo el tiempo. Estaba muy feliz cuando llegamos a Pittsburgh finalmente. No podía esperar para ver a mi familia. Como sospechaba, mi madre tomó fotos mientras bajábamos la escalera mecánica.
¡Adiós!

martes, 25 de enero de 2011

Día libre y la última (y desafortunada) película por Carley Snoznik (24 ENE 2011)

Este es mi tipo favorito de día; no hay nada que hacer. Es tan relajante especialmente porque no tenía mucho sueño anoche.  Yo estaba despierta hasta  las cuatro de la mañana pero tenía una buena razón. El partido de Los Steelers era anoche y tenía que mirarlo. Estaba tan alegre cuando lo encontré  en el internet. Valió la pena porque Los Steelers ganaron y ahora vamos a jugar en La Super Bowl. Aunque dormí solo un poco me desperté a las ocho y media. Sé que esto suena loco pero tenía un plan esta mañana y mi falta de sueño no iba a pararme. Me gusta mucho el Mercado Central y hoy era el único momento para ir antes de irnos a EEUU. Así  rápidamente me desperté y fui al lugar. Casi me congelo hasta la muerte. ¡Hacía tanto frio! La primera semana de nuestro viaje era mucho más caliente y ahora  parece un recuerdo del pasado. Lo único que hace este frio soportable es el sol. Voy a echar de menos el sol de España un montón especialmente porque tenemos nubes muchos días de vuelta en nuestra casa. El sol ha estado en el cielo todos los días durante nuestro viaje. ¡Es maravilloso! 
Cuando finalmente llegué a mi destinación me sorprendió que hubiera muchos vendedores  en frente del edificio. Pensaba que ellos solo estaban allí en domingo cuando el mercado está cerrado pero afortunadamente me equivoqué. Había muchos puestos pequeños con ropa, bolsos y zapatos.  Uno de los primeros puestos tenía muchas botas y por supuesto tenía que verlas. Todas las cosas era tan bonitas y, lo más importante, muy baratas.  Compré dos pares por sólo veinticuatro euros. ¡Era un buen precio! Miré por un tiempo y entonces fui al mercado. 
Cada vez que vengo a este lugar siempre me quedo atónita ante la variedad de productos  que hay allí. Encuentro una cosa nueva en todos los pasillos.  Hoy compré tres tipos de té de rooibos. No puedo esperar hasta probarlos. También compré una gran cantidad de mis frutas confitadas para comer de vuelta en casa. A través de la mañana tomé un video de mi aventura en El Mercado Central porque quería que otras personas pudieran ver el lugar completamente. Algunas veces unas fotos no son suficientemente buenas para mostrar todo el lugar. A mitad de mi compra me detuve para el desayuno en un café pequeño. Yo había comprado dos empanadillas más temprano en una de las muchas pastelerías en el mercado así que solo pedí un café con leche. Me encantaba el ambiente relajado mientras yo comía pero no duró mucho la calma.
Esta tarde Sarah y yo se suponía que íbamos a almorzar a las once y media. Dejé treinta minutos para viajar de vuelta a casa pero por desgracia tomé el autobús incorrecto.  El número era correcto pero no la dirección: tuve que viajar por toda la ciudad antes de mi parada. Así que cuando finalmente yo volví a mi casa eran las doce y veinte y estaba muy nerviosa. Por suerte Sarah no estaba enojada conmigo. Al final acabé comiendo sola en mi restaurante favorito que es un lugar árabe muy cerca de mi casa. Yo comí una combinación de alimentos tradicionales árabes. Había una ensalada con atún, un huevo, tres pedazos de ternera, un tipo de tipo de patata. Todo era delicioso. El dueño era muy simpático y él me dio algunos postres pequeños gratis.
 Durante la tarde Sarah y yo nos reunimos con Marina y Bel (nuestras amigas de Brasil) para comprar y caminar por la ciudad. La Profesora organizó un encuentro para mirar otra película esta noche. Se llamaba Balada Triste de Trompeta. ¡Era horrible! La Profesora malinterpretó lo que leyó de la historia pensando que era una historia de un triángulo amoroso. Por desgracia se mostró mucha violencia. Al principio pensé que no estaba mal del todo pero la película continuamente empeoró conforme avanzaba.  Ahora  entiendo porque algunas personas dicen que las películas europeas son un poco extrañas.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias por Megan Lemley (23 ENE 2011)

     Esta mañana Angie y yo preguntamos a nuestra mamá anfitriona si podíamos tener nuestro desayuno para llevar. Supimos que si necesitábamos encontrarnos a las 9:30 entonces nosotras no tendríamos tiempo de sentarnos y desayunar. No teníamos viajes en nuestras tarjetas de metro y por eso nosotras cogimos un taxi a La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
     ¡Es tan hermosa la Ciudad de las Artes y las Ciencias! Lo adoré. Esto ha sido sin duda mi lugar predilecto para visitar en Valencia. El primer lugar que fuimos fue el Oceanogràfic. Fue mi parte predilecta. Había tantos animales diferentes allí. Me encantó mirar los tiburones y los pingüinos pero mi parte favorita fue el espectáculo de los delfines.
        Después del espectáculo de los delfines visitamos otras partes del Oceanogràfic. Después de terminar Kameron, Carley y yo anduvimos al Museo de las Ciencias. Subimos las escaleras y visitamos algunas de las actividades y las exposiciones.
              Disfruté de algunas de las actividades pero la ciencia no me interesa realmente. Después de terminar con el Museo de las Ciencias fuimos abajo y nos encontramos con algunos de nuestro grupo en un café. Rebeca había perdido su entrada y necesitó comprar una nueva.
     Entonces Kameron y yo decidimos ir a la exposición de Entre Dinosaurios. Me gusta aprender sobre los dinosaurios pero no aprendí nada nuevo en la exhibición. No obstante, me gustó. Después de ver los dinosaurios Kam y yo fuimos a hacer tiempo antes de la película. Nosotros no tuvimos que esperar mucho y entonces anduvimos al Hemisfèric que es un cine IMAX. Una vez que todos habían llegado, entramos en el teatro. Miramos una película llamada "Arabia". Fue mi primera vez en este tipo de teatro.
     La película era aburrida, en mi opinión, pero pensé que la presentación de la película fue increíble. Después de la película, Angie y yo compramos la comida y nos sentamos con Alex por un rato. Necesitábamos descansar después de un día tan agradable y entonces fuimos a nuestra casa. Para el resto de la noche me relajé hasta tarde cuando fui a ver cómo los Steelers comienzan a vencer a los Jets y llegar a la Superbowl!

La leyenda de El Cid y más comida española buena por Kim Fischer (22 ENE 2011)

Esta mañana a las nueve, Alex y yo nos despertamos.  Hice tarea y comí leche con una naranja como cada día.  A las diez y media fuimos al metro para encontrarnos con la profesora en Xátiva a las once.  En la ciudad, seguimos los pasos de El Cid con el Profesor Alfonso Boix.  Él es un experto en la historia de El Cid.  El Cid, o Rodrigo Díaz de Vivar, fue un caballero que conquistó la zona de Valencia en el siglo XI.  En el principio de la Reconquista, los musulmanes y los cristianos vivieron juntos en el territorio. Cuando conquistó la ciudad de Valencia totalmente estableció una ciudad cristiana: la primera ciudad cristiana tan al sur en la península.  Él era una persona muy respetada por los ciudadanos de Valencia ahora.  Vimos una estatua de El Cid y sólo hay tres estatuas así en el mundo.
También fuimos a la Catedral otra vez.  En frente de la Catedral, había un desfile por ser el día de San Vicente.  Había una estatua, una bandera, y músicos.  Muchas personas de la ciudad salieron a la calle para mirar el desfile. Después entramos en la Catedral y miramos el Santo Grial.  La capilla donde está el Santo Grial es muy grande y bella.  Es una capilla oscura pero hay una luz en el Santo Grial.  Me gustaba mucho el ambiente de esta capilla.
Fuimos a la playa para comer con la profesora, Alfonso Boix, y la hermana de la profesora.  El restaurante se llama Azahar y es muy bello porque pudimos ver la playa desde la ventana.  Todos comimos tapas de calamar, gambas, y patatas bravas y paella tradicional y arroz negro.  Estaba feliz porque las gambas no tenían sus cabezas pero había cuerpos completos de pulpos, calamares, y caracoles en la paella.  Estaba muy triste por ellos y no pude comer los mariscos.  También comí de postre una tarta de chocolate con helado.  Estaba muy rica y me gustó mucho.
Durante mi tiempo libre decidí dormir.  Después de la comida, estaba en un estado un poco delirante y bailé y canté en las calles.  Necesitaba dormir.  Dormí por dos horas y entonces hice mi tarea hasta la cena.  Fui con el grupo a TGI Fridays cerca de mi casa.  Me gustaba mucho porque echo de menos la comida americana.  Todos necesitábamos un poco de comida americana pero no más hasta que lleguemos a los Estados Unidos.  Mientras comíamos, una persona en una mesa cerca de nosotros tenía un cumpleaños.  Era muy cómico que todos los camareros en el restaurante fueron a la mesa y se levantaron en las sillas para cantar muy alto.  Las personas también se levantaron de sus sillas.  Quiero regresar a TGI Fridays en España para mi cumpleaños.  Aunque tomé una siesta más temprano, todavía estaba cansada.  Cuando llegué a mi casa, dormí para prepararme para un día largo mañana.

Graduación en la escuela Don Quijote por Emily Kauffman (21 ENE 2011)

            ¡Hoy, tuvimos un día con mucho tiempo libre!  Estoy feliz porque en la última semana, estábamos muy cansadas y ojalá que hoy podamos dormir.  Beca y yo decidimos la noche anterior que iríamos a dormir hasta muy tarde.  Con suerte, mi alarma nos despertó a las doce del mediodía, y nos preparamos para salir. 
              Por supuesto, en lugar de prepararnos, usamos nuestras computadoras por otra hora.  Finalmente, nos levantamos.  Estaba un poco emocionada porque hoy íbamos a graduarnos de Don Quijote.  Caminamos (casi corrimos) a la escuela, y hablamos con Mariló sobre la vida de los jóvenes en España.  Ella nos dijo que la ciudad es muy segura para los jóvenes, y a veces hay niños que tienen catorce años en las calles con sus amigos. Es muy diferente de los Estados Unidos.  Parece que los padres en España son más estrictos que en los Estados Unidos.
También, en clase aprendimos sobre las palabras coloquiales.  Para mí, esto era muy interesante, porque esta es la parte de España que estoy interesada en conocer más.  Cuando vine a este viaje quería vivir la vida de una persona española, y tomar parte de una cultura muy diferente de la mía.  Una de las nuevas palabras y frases que aprendimos es “como un queso.”  Significa que una persona es muy guapa/o.  Estoy emocionada y quiero usar mis nuevos conocimientos. 
Cuando recibimos nuestros diplomas, mi nombre estaba incorrecto.  Le dije a la profesora “no pasa nada” (también una nueva frase para mí) porque todo el tiempo, alguien escribe mi nombre incorrectamente.  Después de la clase, regresamos a la casa.  Yo quería ir con Alex, Kim, Brad, y Kameron al parque, pero sabía que tenía mucha tarea.  Muchas veces, Beca y yo intentamos a hacer la tarea, pero nos distraemos por todo.  Creo que no hicimos mucha tarea.  El día era un poco aburrido, pero muy tranquilo, y lo disfrutamos.  Yo me lo paso muy bien en este viaje y voy a estar triste cuando regresemos.

jueves, 20 de enero de 2011

Museo Fallero y película por Kameron Budhram (20 ENE 2011)

            Hoy era un día educativo con muchos recuerdos.  Como siempre, Lidia hizo un desayuno con mucho amor y besos.  El café con leche me dio la fuerza para empezar mi día y abrir mis ojos.  Era una mañana fantástica.  De hecho, no gruñí al pobre Brad cuando trató de despertarme.  Además, cuando salimos del apartamento observamos el cielo y era azul.  También, había muchos pájaros.  ¡Que mañana buena!  Después del comienzo lento de mi mañana, me reuní con mis compañeros en el Museo de las Fallas.
            Afuera del Museo, la Profesora Alpañés nos dio una breve lección de la historia de las Fallas. ¡Qué interesante! Entonces, entramos en el museo magnífico y mis ojos estuvieron abiertos constantemente debido a los bonitos ninots (son estatuas de cartón, papel, poliéster).  Había muchos detalles en cada ninot.  Me asombré frente a los modelos lindos y no pude ni parpadear con mis ojos cansados. ¡Qué terrible! Necesitaba un minuto para tomar una siesta breve pero no tuve ese minuto. No obstante, pude seguir los paseos energéticos de Beca porque su voz alta me despertó.
                  Después de la visita del Museo de las Fallas, Angie, mis amigos y yo fuimos a la escuela y despedimos de la Profesora Alpañés. Fue muy triste pero hubo un momento que casi fue como la Navidad porque nos dio sesenta euros. Me gusta el dinero. ¡Qué día de suerte!
            En la escuela la Profesora MariLó nos enseñó los artistas muy famosos de España. Mi artista favorito español es Joaquín Sorolla porque sus cuadros representan España, Valencia y sus lugares. ¡Qué artista fantástico! De cualquier modo, miré la película La lengua de las Mariposas después de la clase.  MariLó nos dio una pausa breve y rápidamente compré un dulce de “Twix”.  ¡Mmmm chocolate!  Era un momento divertido hasta que la película empezó.  La película era muy seria y aprendí sobre las luchas difíciles durante el periodo de la Guerra Civil española.  El director de la película usa la muerte para describir la lucha entre los republicanos y los franquistas.  La película puso énfasis en los lazos entre los dos hermanos.  Entonces, todos los lazos se rompen reflejando la lucha horrible y el periodo peligroso.  El final de la película era muy triste porque el protagonista, Mancho, lanzó piedras a su profesor cariñoso.  El mismo profesor que le enseñó la lengua de las mariposas y le permitió sentarse al frente de la clase.  La escena era muy dolorosa porque el profesor oyó las palabras terribles de su alumno antes de su ejecución.  Sin embargo, el día fue muy divertido y continué aprendiendo muchas cosas. Gracias Profesora Alpañés por otro día en este país y por el dinero.

La antigua Universidad, la Catedral y otra película por Sarah McGraw (19 ENE 2011)

            Tenía la esperanza de que este día comenzara muy bien.  Desafortunadamente, hay renovaciones en otro piso en nuestro edificio.  Por eso, Carley y yo estuvimos despiertas a las 9:00 de la mañana, aunque todos los estudiantes teníamos tiempo libre esta mañana hasta la clase a las 14:00.  Sin embargo, pude ponerme al día con mi tarea para la Prof. Alpañés antes de la clase de Don Quijote, así que la mañana no fue completamente mala.
            En la clase hablamos de “Personas Populares Españolas” incluyendo cantantes, políticos, escritores, arquitectos, y muchos otros.  Después de nuestra clase, caminamos a la estación de metro de Játiva (Xátiva en valenciano) a reunirnos con la Prof. Alpañés.  Comenzamos con una visita a la Plaza Colegio del Patriarca.  Allí está el edificio de la primera Universidad de Valencia – La Nau.  Tenía un patio muy bonito y saqué muchas fotos.
            Después de La Nau fuimos a la catedral otra vez.  Esta tiempo tuvimos tiempo de ir adentro.  ¡Era precioso!  Había vidrieras de colores y muchas pinturas.  Sin embargo, era muy extraño cuando vimos una mano momificada.  Aparentemente, era la mano de San Vicente y muchas personas juran que es real…eww.
            Entonces, caminamos al cine a ver otra película que se llama También la lluvia.  Era sobre muchas personas en Bolivia luchando contra una compañía por el agua de la ciudad.  Desafortunadamente, me dormí durante la película, pero los otros estudiantes dijeron que estuvo muy bien.
            Terminamos la noche con una cena.  Fuimos a un restaurante mediterráneo y comimos muchas cosas diferentes.  Había un plato que se llamaba “revuelto de champiñones y foie” y estaba hecho de champiñones e hígado.  No lo me gustaba mucho, pero otro plato que se llama “carrillera de ternera” estuvo muy bien.  ¡Mi parte favorita fue el postre!

Ruinas romanas, MUVIM y aventuras antes de cenar por Rebeca Miller (18 ENE 2011)

            Al despertar Emily y yo nos preparamos para otro día de muchas aventuras. Quedamos con la profesora en la parada de Xativa entonces caminamos rápido al metro y vimos a Kameron y a Brad allí. Pronto llegaron Carly y Sarah y juntos tratamos de averiguar cuál metro teníamos que tomar; unos decían que podíamos tomar cualquiera de los dos pero todos nos dimos cuenta de que los metros se separan en una parada anterior y claro que el metro que teníamos que tomar era el que tenía una espera de más de 15 minutos… jajaja. Ya en el metro vimos a Kim y a Alex en la parada de Aragón y nos emocionamos mucho porque normalmente toman taxi y no las vemos. También estábamos felices de ver a Alex porque ella había estado muy enferma el día anterior y tuvo que quedarse en casa. Finalmente llegamos a la parada de Xativa y vimos a la profesora esperándonos. Caminando hacia el primer museo, vimos muchas catedrales y edificios hermosos antiguos.
          Estos edificios hacían un contraste muy interesante con edificios modernos como el museo al que fuimos a ver las ruinas romanas: el Museo Arqueológico de la Almoina. En el museo una guía turística nos contó la historia a través de la arquitectura de los edificios y las murallas que rodeaban Valencia que en esos tiempos era llamada Valentia. A causa de la religión y de la reconstrucción tras guerras y batallas, Valencia fue evolucionando hacia la ciudad que conocemos hoy. El tour fue muy informativo e interesante sobre todo porque las ruinas reales estaban allí. Cuando era la hora de irnos, acabamos un poco tarde entonces tuvimos que tomar el bus de regreso para ir a nuestra clase. 
                         La clase hoy trató de la fiesta más famosa de Valencia: Las Fallas. La profesora nos explicó cómo empezó la tradición de la fiesta y qué se celebra durante la Semana Fallera. Lo curioso es como la gente tomó una tradición de quemar sus muebles y la transformó en una fiesta impresionante con estatuas hermosas de cartón.
                 Al acabar la clase, tomamos de nuevo el metro a Xativa. De ahí, fuimos a otro museo, el MUVIM, de fotografía moderna y que muestra la evolución del pensamiento del ser humano; como el pensamiento del ser humano puede tener impactos muy positivos en el mundo e igualmente como puede ser muy destructivo.  Pienso que este museo fue uno de los museos más interesantes que hemos visto porque provoca que analicemos la psicología del ser humano y como mentalmente hemos ido cambiando.
      Por la noche se supone que íbamos a cenar a un restaurante francés, La Galette. Antes de regresar a Xativa, yo le prometí a mi mami que iba hacer una videoconferencia por Skype con sus estudiantes de español durante unas de sus clases porque sus estudiantes están muy interesados en estudiar en el extranjero. Emily y yo hablamos con sus estudiantes en español y contestamos muchas de sus preguntas. Fue algo muy bonito y hasta saludamos al director del colegio. Después de haber tenido unos problemas trabajando con Skype, llamamos a la profesora Alpañés para avisarla de que a lo mejor íbamos a llegar tarde. Muy emocionadas por probar comida diferente, salimos sin saber que esa noche íbamos a tener una aventura loca. Tomamos el metro a Xativa, y de ahí tomamos un taxi pero Emily le dijo la calle equivocada al taxista por accidente. Caminamos por las calles un rato preguntando en varios lugares donde está La Galette. Nadie sabía entonces llamamos a la profesora y nos dimos cuenta de que no estábamos en la calle correcta entonces teníamos que tomar otro taxi pero ya no teníamos dinero y como loquitas buscamos un cajero automático de Bancaja. Pero claro, el único cajero estaba a millas de donde estábamos o así se sintió porque caminamos como por media hora. Logramos encontrar la Bancaja y volvimos a tomar otro taxi claro que este taxista nada más llevaba un mes de experiencia y no conocía ninguna de la información que le dijimos pero sí logró llevarnos al barrio en el que esta restaurante. Preguntamos desde allí a varias otras personas por el restaurante y cómo íbamos ya muy tarde decidimos correr. Emily debía estar muy impaciente por llegar al restaurante porque empezó a correr lo más rápido que podía y me dejó mucho más atrás. Empecé a gritar, “¡Emily espera! No me dejes” y en esos momentos ella me vio muriendo y paró… jajaja. Al entrar al restaurante, todos nos vieron sudadas y rojas. Jamás hemos estado tan perdidas pero estamos seguras de que ahora conocemos la ciudad mejor que la profesora Alpañés.

miércoles, 19 de enero de 2011

Toros, fartons y horchata por Brad Class (17 ENE 2011)

En una manera muy similar a otros días, me desperté a las nueve y me preparé para el día. Mientras desayunaba, hablé con Lidia (mi madre anfitriona) sobre los eventos recientes de este viaje. De todas las cosas que he probado aquí, una de mis favoritos es zumo de naranja valenciana  fresco que Lidia exprime para el desayuno. Si se pudiera beber la luz del sol, pienso que sabría como zumo de naranja. Después de reunir mis cosas y cepillarme los dientes, salimos Kameron y yo a las diez para reunirnos con los demás.
Cuando estábamos caminando, vimos a Emily y Rebeca en la distancia. Entonces, andamos rápidamente para alcanzarlas. Esperamos el tren en la estación de metro de Amistad, por la mayor parte en silencio porque todo el mundo estaba durmiendo con los ojos abiertos. Las estaciones de metro aquí son mucho más limpias que en los EEUU. Hay excepciones, pero parece que las personas respetan las áreas públicas, en la mayor parte. Angie y Megan llegaron después de 15 minutos y tomamos el metro a Játiva (en valenciano = Xátiva), un parada cerca del centro gubernamental de Valencia. Kim entró el tren en la parada de Aragón y nos digo que Alex estaba enferma L. ¡Espero que ella se reponga pronto!
Cuando llegamos a Játiva, encontramos a Sarah y nos dijo que Carley había ido al mercado central para comprar frutas confitadas. Encontramos a la Prof. Alpañés en la esquina cerca de la Estación del Norte. Como ovejas, acudimos en masa a otro lado de la calle. Pero, el pastor de nuestro rebaño no se dio cuenta de que el semáforo peatonal (un símbolo de un pequeño hombre) estaba rojo. Entonces, como los conductores aquí van siempre deprisa, me asusté cuando un camión se nos acercó. No pasó nada excepto que sentí una oleada de adrenalina en mi cuerpo. Llegaron la madre y padre de la prof. Alpañés; son súper amables. En las excursiones de esta mañana, vimos principalmente la Plaza de Toros. Es de estilo clásico y las corridas de toros con muy populares en esta zona. Hay muchas discusiones sobre el humanismo de las corridas. Aunque mucha gente está en contra de este espectáculo, es una tradición que viene de los Romanos y es integral en la historia y cultura española. Pero en Cataluña, una comunidad al norte de Valencia, las corridas están prohibidas. No pudimos entrar en la Plaza de Toros porque está en proceso de renovación.
            Después, entramos en la Estación del Norte (Estació del Nord). Es un edificio el estilo modernista con muchos símbolos de Valencia (naranjas, flores de limón = azahar, etc.). También hay hermosos mosaicos en el techo, las columnas, y las paredes. Me encanta específicamente los mensajes de Buen Viaje en idiomas diferentes. En otra parte, hay una gran estructura de metal, una hazaña de ingeniería. Me gusta el sentido espacioso de este lugar. Después, vimos el Edificio de Correos. En el interior, se entra en un área grande y redonda. El techo es una cúpula hermosa de vidriera de colores.  Finalmente, vimos el Ayuntamiento de Valencia. Está en una plaza, y durante las Fallas, hay tantos fuegos artificiales (la mascletà) que tiembla la tierra. Vi el escudo de Valencia encima de la puerta, completo con el murciélago (el rat penat).
            Durante el descanso antes de clase, comí una empanadilla de tomate y atún en el café cerca de escuela y compromi email. Tenemos una profesora nueva esta semana se llama Mariló. Ella es muy animada y promueve interacciones e informalidad. Aprendimos sobre unas fiestas (San Fermín, la Tomatina y las Fallas). Estoy emocionado por aprender más de las Fallas y querría ver la fiesta con mis propios ojos algún día.
            Nos reunimos con la Prof. Alpañés después de clase en Játiva. Cuando estábamos andando vi a una chica italiana, que estaba en la casa de Lidia y Eduardo la semana pasada y vivió con ellos por dos meses, andando por la calle. Me sorprendió mucho verla porque no conozco a mucha gente de esta zona…. ¡Qué casualidad! Miramos en algunas tiendas de souvenirs y probamos horchata y fartons.  La horchata es una bebida muy dulce de una fruta, la chufa, que visualmente parece una pasa, pero gris; las hierven (las chufas) y después añaden azúcar. Los fartons son postres de varios tipos (chocolate, con crema, y normal) que se comen con la horchata. Mmmmm!
            Otro descanso… exploramos (Kam, Kim, Emily y yo) la FNAC (un librería enorme francesa), una tienda de piedras semipreciosas, y una tienda para niños, y otras tiendas. Estuvimos perdidos un ratito pero nos reunimos con el grupo sin problemas a las 8:30. Es parte de la experiencia de estar perdido; se pueden explorar territorios nuevos de esta manera y encontrar lugares interesantes.
            Cenamos en un restaurante, Lizarrán, con comida del País Vasco. Se puede coger cualquiera montadito (como aperitivos) que se quiera. Me gustaba el de jamón ibero con tomate, el de tortilla española, y uno de patata llena de carne. Gracias a Rebeca, me fascina el zumo de piña… es una adicción sana, no te preocupes. Al final de la cena, nos habíamos vuelto todos locos de risa. Todavía tengo dolor de diafragma a causa de reír J No sé si es la falta de sueño o los postres, pero estábamos todos de buen humor. Fuimos charlando y andando hasta que alguien dijo una broma y después nos quedábamos quietos riendo como locos.
            Cuando Kameron y yo llegamos a casa (a las 11:30), estaban allí Lidia, Teresa y Miguel. Les mostramos nuestras compras y charlamos del día. Lidia me dijo que parezco más sano (a causa del sol mediterráneo) que cuando llegué. Pasamos la noche hablando de cosas diferentes (la comida cubana, nuestras familias, como pasé el verano pasado etc.…). Me encanta Valencia y voy a dormir… ¡buenas noches!

martes, 18 de enero de 2011

Música y fútbol por Alex Findley (16 ENE 2011)

            Hoy, Kim y yo nos despertamos a las nueve y media. Comimos el desayuno rápidamente porque la profesora Alpañés nos llamó por teléfono y dijo que era urgente que nos dirigiéramos al Palau de la Música lo antes posible. Entonces, Kim y yo corrimos al Palau de la Música. Allí había un concierto de la Banda Municipal de Valencia. Me encantó la música: era una mezcla de música festiva de moros y cristianos. Era muy elegante y calmante. Era muy interesante que al fin del concierto el director abandonara el escenario. Regresó al escenario y tocó una pieza que no estaba en el programa. Muchas personas en la audiencia se pusieron de pie y comenzaron a balancearse al son de la música. Era muy entraño para mí porque nunca había visto este tipo de tradición.
              Después del concierto, Kim y yo fuimos a un restaurante que se llama Wok para el almuerzo. Este tipo de restaurante es muy popular en España.  Es comida china pero parece ser más saludable que la comida china en los Estados Unidos. Comimos mucho y fuimos a la casa para descansar. A las cuatro, Kim y yo andamos al estadio del fútbol.  En la calle, había muchos lugares que vendían suéteres y bufandas del equipo Fútbol Club Valencia. Compré una bufanda rosa con el escudo del equipo. Me encantó encontrar una de color rosa porque no me gusta el color anaranjado (que es el color del equipo). Nuestros asientos estaban en diferentes lugares alrededor del estadio. Al comienzo del partido yo no estaba cerca de otras personas del grupo. No estaba preocupada porque sabía que había un asiento libre a mi derecha. Pregunté a unos hombres si Rebeca podría venir a sentarse conmigo. Estaba encantada cuando dijeron que ella podía venir a sentarse conmigo. Se rieron de ella cuando ella se abrió camino a través del estadio. Ella chocó contra todos. Rebeca y yo analizamos el partido. Los jugadores de FC Valencia deberían tener vergüenza porque jugaron al nivel del otro equipo, el Deportivo de la Coruña, que no era muy bueno. Ellos eran mejor que el Deportivo.
              Era muy interesante que muchas personas en el estadio fumaran. En los Estados Unidos está prohibido fumar en los estadios porque afecta a los jugadores. Aquí, no pasa nada. ¡Qué extraño! Finalmente, el FC Valencia marcó dos goles y ganó el partido. Después del partido, fuimos al restaurante para comer la cena. Era temprano y la cocina no estaba abierta. Comimos bocadillos pequeños (montaditos) que tenían diferentes carnes, quesos y verduras. No me gustó mucho porque estaba harta de bocadillos. Antes de ir a nuestras casas, fuimos a una tienda para comprar dulces. Me encantan los dulces y siempre los como. Al fin de la noche, Kim y yo regresamos a la casa y terminamos nuestra tarea. Hoy fue un día maravilloso que podré recordar siempre.

lunes, 17 de enero de 2011

El parque natural de La Albufera por Angie Liprando (15 ENE 2011)

            Por la mañana, Megan y yo nos despertamos muy tarde. No tuvimos tiempo para desayunar así que tuvimos que llevarnos el desayuno. Tomamos un taxi desde nuestra casa hasta la parada de Germanías-Castellón donde la profesora y los otros estudiantes estaban esperando. Como el autobús no había llegado, todos anduvimos a un café para beber té, café con leche, café americano y café solo. Todo estaba muy bueno.
            Luego fuimos al parque natural de La Albufera en autobús. Tomamos el autobús por como una media hora y fuimos a la parada de El Palmar. Cuando llegamos al embarcadero nadie estaba allí y por eso todos tuvimos que esperar. Un hombre vino y todos embarcamos en la barca en la laguna. Me gusta la barca, pero cuando estuvimos en medio de la laguna hacía mucho frío y obviamente hacía mucho viento. El paseo terminó en solo veinte minutos. Quisiera haber sacado muchas fotos, pero me olvidé la tarjeta de memoria en mi casa. Pero todo estaba bien porque tenía una en mi otra cámara. Pues saqué muchas fotos durante el paseo.
            Cuando el paseo terminó, todos anduvimos al pueblo de El Palmar en La Albufera. No había muchas personas y el restaurante donde íbamos a comer no había abierto aún. Ya que el paseo en barca fue muy rápido necesitamos a esperar para ir al restaurante por una hora y media. Para pasar el tiempo Sarah y yo sacamos muchas fotos, especialmente fotos de algunos abuelos que estaban sentados en un banco.
            Caminamos al restaurante a la una de la tarde para comer el almuerzo. La comida fue deliciosa, pero el camarero no era muy simpático. La profesora pidió algunas tapas como sepia, calamares, y patatas bravas (la favorita de Emily). También pidió dos tipos diferentes de paella: Paella con Pollo y Arroz a Banda (con mariscos). Me gusta más la paella con pollo solamente porque yo creo que este tipo tiene más sabor. Algunas personas pidieron postres después. Como debíamos esperar por más tiempo dibujamos en el mantel para pasar el tiempo.
            Esperamos en un patio de recreo infantil también. Tuvimos una amiga nueva que se llama Georgina. Ella era una perra simpática y a todos, excepto a Kameron y a Brad, les gustó la perra. Era un día bueno y quiero a regresar al parque natural antes de irnos.  

sábado, 15 de enero de 2011

Una sinfonía de sabor y de sonido por Carley Snoznik (14 ENE 2011)

            Hoy empezó el día muy bien. Después de todas las actividades finalmente tuvimos tiempo libre. ¡Qué bien! Pienso que todo el mundo usó ese tiempo para dos cosas: dormir y escribir. Esta mañana nuestra mamá, Gloria, estaba limpiando la casa y tenía la radio encendida. Era muy interesante porque probablemente el 70% de la música era americana. Hay algunas canciones en español pero la mayoría era de los Estados Unidos. Para hacer las cosas aún más extrañas mucha música era de los años ochenta. Aparentemente es muy popular aquí. Gloria estaba tratando de cantar la letra pero ella no sabía mucho. Me pregunto por qué ellos quieren escuchar las canciones inglesas cuando ellos no entienden nada. Es muy diferente. En nuestra clase hoy hablamos sobre las diferencias en la cultura entre España y los Estados Unidos. ¡Hay muchas! Probablemente la mayor diferencia es el horario. Es tan difícil acostumbrarse a ello. Las horas de las comidas son tan tarde, especialmente la cena.  Es tres o cuatro horas más tarde que en nuestra casa. Cuando se pone el sol nosotros queremos estar en la casa y los españoles quieren ir a la cuidad. Es un estilo de vida diferente.
Las actividades de esta noche eran muy elegantes y formales pero era una de mis favoritas hasta la fecha. Primero fuimos a un concierto al Palau de la Música a escuchar la séptima sinfonía de Mahler. Todo el mundo se vistió  elegantemente. ¡Estábamos tan guapos! Había mucha gente allí pero la mayoría era gente mayor. Como en los Estados Unidos a muchos jóvenes no les gusta la música clásica. Nuestros asientos estaban en la parte posterior de la orquesta así que no podíamos ver muy bien pero no me molestó. Solo necesité escuchar la música. Pienso que era interesante porque no importa qué idioma habla una persona, todo el mundo puede disfrutar de la música. El concierto era fantástico especialmente la sección de percusión. Al principio era un poco oscuro pero mi parte favorita era el final. Todos los instrumentos se unieron tan bien. Era muy cómico porque durante el concierto cada vez que un movimiento terminaba empezábamos a aplaudir pero no se supone que se debe aplaudir hasta que la sinfonía entera ha terminado. Pero no pasa nada, aún y así pasamos un buen rato.
             Después del concierto fuimos a la cena. El nombre del restaurante era O Rei da Caipirinha y era brasileño. Yo estaba tan emocionada. He probado muchos tipos de comida pero esta era mi primera vez comiendo comida brasileña. No tenía ni idea de qué quería para comer. Toda la comida era extranjera para mí  pero finalmente elegí un plato.  Mi comida se llamaba Virado Paulista y era la mejor comida en este viaje. Había un plátano frito, un chorizo, un huevo, jamón, unos frijoles y un trozo de carne.  ¡Ah, tan buena! Ahora sé que necesito añadir la comida brasileña a mi lista de cosas que me gusta comer. Estoy impaciente por la próxima oportunidad de comer comida brasileña de nuevo.

viernes, 14 de enero de 2011

Virgen de los Desamparados, Tribunal de las Aguas, Torres de Serranos y de Quart por Megan Lemley (13 ENE 2011)

            Esta mañana nosotros tomamos un autobús a las Torres de Serranos para encontrarnos con la Profesora Alpañés. Caminamos a la plaza de la Virgen para ver la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. En la iglesia hay una estatua grande de la Virgen con Jesús. Nosotros sólo pudimos mirar un poco porque entonces los oficios empezaron.
            Después de la Basílica, nosotros fuimos a la puerta de la Catedral para mirar el Tribunal de las Aguas. Nadie tenía nada que presentar ante el tribunal y por eso la ceremonia se terminó muy rápidamente. Pensé que era aburrida pero si hubiera habido un problema entonces habría sido más interesante.
            Después de tomar el bus de regreso, compramos bebidas y comida para llevar. Pasó algún tiempo mientras esperábamos a que la comida estuviera lista y tuvimos que caminar rápidamente a la escuela mientras comíamos. Pensábamos que íbamos a llegar tarde. Hoy la clase fue divertida y fácil. Jugamos a diferentes juegos. Volví a mis años en la escuela de enseñanza primaria. Hacía tiempo que no jugaba a juegos como esos.
            Después de la clase nos encontramos con la Profesora Alpañés otra vez en las Torres de Serranos. Esta fue mi parte favorita del día. Cuando subimos a lo alto de las Torres se podía ver casi toda la ciudad. La vista era asombrosa, especialmente de las montañas a lo lejos. Todos tomaron muchas imágenes. Algunos de los estudiantes tuvieron miedo y no pudieron subir a lo más alto de las Torres.           
            Después de las Torres de Serranos fuimos a las Torres de Quart. Yo no quise subir las escaleras para ver las mismas cosas que vi en las últimas Torres. Por eso, permanecí en las escaleras con parte del grupo.
            Anduvimos a una biblioteca que era un hospital en el siglo XV. Por el camino caminamos bajo un árbol con muchos pájaros. Los pájaros excrementaron en Brad y Kameron y fue gracioso. Después de visitar la biblioteca decidimos aplazar el resto de las visitas para un día diferente. Entonces fuimos a comer una cena temprana. Fuimos al restaurante el Redonet donde la comida era buena. Después de la cena nosotros tomamos el metro a nuestras casas. Todos regresaban a casa para ponerse al día con la tarea y el sueño.