lunes, 19 de enero de 2015

Ale Valencia, vamos Valencia! por Emily

El fútbol es el deporte más popular en España, mientras que el fútbol americano es el más popular en los Estados Unidos. Ayer fuimos a un partido de fútbol en el estadio del Mestalla en la calle de Aragón. Los dos equipos fueron Valencia y Almería. Antes de reunirnos con el grupo, Kristianna y yo decidimos a ir a la vuelta de la esquina del estadio, donde acabamos encontrando una gran fiesta en la calle. Había tanta gente: era una locura! Cientos de personas estaban bailando, bebiendo cerveza y comiendo. También había decenas de puestos de venta de mercancía tanto para el equipo de casa como para el equipo contrario. Había muchos hombres guapos caminando por ahí, diciendo los gritos de su equipo favorito. La fiesta en la calle me recuerda al "Steeler Tailgates."


Una vez que entramos en el estadio, fue muy difícil encontrar nuestros asientos y tuvimos que caminar, piso a piso, hacia adelante y hacia atrás. Sin embargo, una vez que encontramos nuestros asientos tuvimos el mejor asiento del estadio! Nosotros estábamos al nivel del suelo, casi justo detrás de la portería. También estábamos justo en frente de la banda, que tocó música durante el partido! La banda también tocó el himno de Valencia! Era realmente bello y la multitud se volvió loca y, por supuesto, cantó la canción. El estadio estaba absolutamente loco. Es el estadio más grande que he visto en mi vida y estaba casi totalmente lleno de gente!
Me he dado cuenta durante el juego de que la gente reacciona de manera diferente a la gente en los Estados Unidos. En primer lugar miles de personas estaban gritando y cantando lo cual es totalmente diferente de los eventos deportivos de los Estados Unidos. En los Estados Unidos las multitudes por lo general cantan sólo en algunos momentos de los partidos, como durante una buena o mala jugada. La única canción creo que cantamos en los Estados Unidos es "take me out to the ballgame", que es sólo durante los partidos de béisbol. Además, durante el partido de fútbol durante un mal momento, en lugar de decir "boooo", dicen "uuuuuuuu", pensé que era interesante! También he notado en el puesto de comida del estadio que servían cervezas sin alcohol. En los Estados Unidos es común no ver a nadie que no tenga 21 años bebiendo cervezas durante los eventos deportivos.
Kristianna y Emily
También, los jugadores son muy atractivos y juegan muy bien a fútbol! Mi jugador favorito era el número siete. Sin embargo, me di cuenta de que los jugadores de fútbol son muy dramáticos. Siempre se caen y se agarran las rodillas o las piernas cuando tienen un mal momento. Sin embargo para ser mi primer partido de fútbol en mi vida, ha sido una de mis actividades favoritas aquí en España!

domingo, 18 de enero de 2015

Mejorando el español en la escuela Don Quijote por Tim

Después del viaje muy divertido a Barcelona, regresamos a Valencia para el resto de nuestra estancia en España. La escuela empezó al día siguiente en Don Quijote, y todas las personas en nuestro grupo estaban un poquito nerviosas. Sin embargo, teníamos emoción también porque sabíamos que sería divertido y estábamos en clase juntos. Ryan, Xavier y yo desayunamos y salimos de la casa para la escuela. Después de mucha anticipación, nuestro grupo y las dos profesoras nos conocimos. Las profesoras nos dividieron en dos grupos para las clases, y empezamos a aprender el mismo día.

El grupo (menos Emily que toma la foto) en la escuela Don Quijote.


La clase definitivamente no era lo que yo había imaginado. Nuestra profesora, Gorretty, es muy amable y divertida también. Desde el primer día, en cada clase reímos mucho sobre las historias de los eventos del viaje, y hablamos sobre nuevas palabras (no siempre son buenas). Hablábamos sobre pedir comida y bebidas en los restaurantes o bares, y las diferencias entre los horarios en España y en los Estados Unidos. Por ejemplo, hablamos sobre a qué hora comen el desayuno, el almuerzo, y la cena personas en España. No solamente a qué hora comen, sino qué comidas también.
Por la mañana, comen comidas pequeñas como pan, fruta, café, leche caliente, zumo, y más. Pero en los Estados Unidos comemos comidas grandes y raciones más grandes. La clase es divertida, pero no siempre estamos bromeando. Aprendemos mucho cada día sobre la cultura y la geografía de España, y las acciones normales que las personas normales hacen cada día.
Sin embargo, este clase es muy diferente de las clases de español en W&J. Por ejemplo, la profesora habla muy, muy rápidamente. Las profesoras que he tenido para mis clases en los Estados Unidos no han hablado con esta velocidad. También, las profesores en W&J hablan íngles muy bien, pero Gorretty no habla muy bien. Habla un poquito, pero no tan bien como nuestros otros profesores.



La clase es difícil por eso, porque la profesora no siempre sabe qué estamos tratando de decir en español, porque no sabe mucho inglés o exactamente como lo hablamos. Al contrario, ella no es tan difícil de entender como otras personas en este país. Algunos de los nativos parecen imposibles de entender. En general, disfruto en la clase en la Escuela Don Quijote, y creo que mis habilidades de hablar y comprensión están mejorando cada día. Tengo mucho emoción por ver mis mejoras cuando finalmente yo salga de España.

sábado, 17 de enero de 2015

La comida y los hábitos alimentarios en España por Ryan

La comida y los hábitos alimentarios en España son muy diferentes de los hábitos de los Estados Unidos. Por ejemplo, para el desayuno, los españoles no comen mucho, pero en los Estados Unidos el desayuno es una comida importante para muchas personas. Para el desayuno en España, personas comen pan tostado o frutas frescas, mientras que los americanos comen huevos y bacon y pan tostado y zumo y muchas otras cosas por la mañana. Otra diferencia son los horarios en que los españoles comen. El desayuno es sobre la misma hora que en los Estados Unidos, pero el almuerzo y la cena son más tarde en España. El almuerzo es a las dos, tres o cuatro y esta es la comida importante aquí. La comida grande es el almuerzo mientras que en los Estados Unidos el almuerzo no es la comida grande. También, la cena es más tarde y es a las nueve o diez y es una comida pequeña. Ajustarse a los tiempos al principio fue difícil, pero ahora es normal para .

La comida en general es diferente también. Hay muchos mercados con comida fresca en todas partes de España. Las personas van a los mercados a menudo a comprar comida y siempre tienen comida fresca. Cuando nosotros fuimos al mercado algunos de los peces estaban vivos. También, toda la fruta estaba fresca y el zumo y el helado estaban fresco. En comparación con los Estados Unidos la comida en España es más fresca porque mucha de la comida se cultiva en España. En los Estados Unidos mucha de la comida es importada, así que no es fresca. Por ejemplo, comimos paella en la playa y casi toda la comida era fresca.

La principal diferencia entre comer en España y en los Estados Unidos es que las comidas en España son importantes y son momentos para hablar y pasar el tiempo con familia y amigos. En los Estados Unidos las comidas son rápidas y hablar no es importante para muchos.

Un lugar donde nosotros nos sorprendimos es un lugar que se llama Gigantes. En este lugar la comida era muy grande y muy deliciosa. Tim, Xavier y yo pedimos hamburguesas y bocadillos y bravas y las porciones era muy grandes en comparación con otros lugares a los que fuimos. Este lugar era como los Estados Unidos con las porciones y Gigantes era muy barato: para nosotros tres la cuenta fue veinte y un euros. En general, la comida en España es muy deliciosa y muy sabrosa para y mis amigos, nos gusta la comida en España mucho.

viernes, 16 de enero de 2015

Vamos a la playa por Sarah


Hoy fuimos a Colón para ir de compras para nuestras familias. Por ejemplo, fuimos a una tienda que se llama Uno de 50 para comprar un brazalete hecho a mano. Las otras chicas de la clase ya habíamos ido a esa tienda hacía muchos días por su preciosa mercancía. Uno de 50 es una organización que dona algunas ganancias a mujeres jóvenes sin hogar. Es una buena causa porque hay muchas personas sin hogar en España, especialmente en Barcelona y las ciudades más grandes. 


Yo compré dos brazaletes para mi mamá y para mí, como hicieron mis amigas. Pero, cuando estábamos en Uno de 50, la mujer que trabaja en esa tienda nos dio un brazalete muy especial. Es un brazalete rojo que significa Buena Suerteen la vida. Pero, solamente es buena suerte si es un regalo, entonces ella nos lo dio. La mujer que trabaja en la tienda se llama Ida y mi abuela también se llamaba Ida. Mi abuela murió hace 7 años, pero fue un símbolo para mi vida porque el brazalete significa buena suerte. Esta experiencia significa mucho para mí.

El jueves 15 de enero fuimos a la playa con mis amigos, después de la escuela. Fue un gran día. Teníamos el día libre, para nosotras, y hacía muy buen tiempo, también. La playa de Valencia es muy diferente de las playas en los Estados Unidos. Aquí en Valencia, hay muchas personas con perros en la playa y alrededor del mar. En los Estados Unidos, los perros o animales están prohibidos en la playa después de las 9 de la mañana. También hay mucha arena entre el paseo marítimo y el mar y es muy diferente de las playas que yo he visitado. Pero, la playa es mi lugar favorito por las vistas, el tiempo, la arena, y el mar. En España, la arena se siente fina como polvo y es perfecta para hacer ejercicio o relajarse. Mis amigas y yo tenemos los mismos brazaletes y nosotras los llevamos a la playa para hacer una foto. Nosotros recibimos un brazalete de la buena suerte y también tenemos el mismo brazalete como símbolo de amistad.



Después de la playa, comimos en un restaurante cerca de la playa patatas bravas, una ensalada, y un bocadillo. Las patatas bravas son mi plato favorito en este viaje. Nos sentamos en una mesa, cerca del mar, con las palmeras y el agua de Valencia. Fue como estar en un paraíso para mí.



jueves, 15 de enero de 2015

La arquitectura histórica y la catedral por Jessi


De todos de los monumentos que hemos visitado, me ha gustado más la Catedral. Me encantó la Catedral porque la arquitectura dentro del edificio es muy ornamentada. Las estatuas son muy decoradas, y me parecieron como las estatuas que he visto en la Catedral de Barcelona. Mientras me gustaban mucho las estatuas hechas de pierda o mármol, me encantaban también las estatuas hechas de madera y pintadas para parecer más auténticas. Además, cuando entré en la Catedral, sentí un sentimiento de tranquilidad. Había pocas personas a pesar de mi la presencia de mi grupo, por lo tanto, la Catedral estaba silenciosa y tenía un aire de misterio. Admiramos la arquitectura y preservamos la tranquilidad del edificio sagrado. Además, el exterior de la Catedral era muy hermoso también. Había muchas estatuas, pero mi parte favorita fueron las tres puertas.

La Catedral tiene mucha historia. Por ejemplo, la Catedral fue construida donde los moros habían construido una mezquita. La mayor parte de la Catedral se construyó entre los siglos XIII y XV, por lo tanto, tiene muchos estilos diferentes de arquitectura como románico, gótico y barroco. Estos estilos son más prominentes en las tras puertas. La primera puerta que se construyó fue la puerta románica de la Almonia. La puerta gótica de los Apóstoles fue la segunda puerta que se construyó entre 1300 y 1350. Finalmente, la puerta barroca de los Hierros fue la tercera puerta que se construyó. Sin embargo, durante la guerra civil española, la Catedral fue quemada y perdió muchos elementos decorativos. Hubo después muchas restauraciones que arreglaron los daños. Ahora, la Catedral es un edificio histórico y fue declarado un punto de referencia cultural por el gobierno de Valencia.

La arquitectura en Valencia me parece como una mezcla de culturas diferentes y estilos diversos. Por mi comprensión de la historia de Valencia, sé que varias culturas han influido en la arquitectura en Valencia a lo largo de muchas épocas. Mientras algunos de los edificios de épocas diferentes fueron destruidos con los años, algunos permanecen. Por lo tanto, cuando se camina a través de la ciudad, veo estos edificios intemporales. Además, me pregunto por qué estos edificios no se destruyeron también. Me pregunto si los antepasados pensaban que, a pesar del hecho de que los edificios fueron construido por los enemigos, estas obras de arte eran demasiado hermosas para ser destruidas. Estoy feliz porque algunas obras de arquitectura de las épocas varias permanecen porque me encanta la oportunidad de ver la mezcla bonita de los estilos diferentes.

miércoles, 14 de enero de 2015

Un día de historia por Angela

Ayer fue un día muy emocionante para mí. Me encanta la historia, y ayer aprendí mucho de la ciudad y su historia antigua e interesante. Primero, fuimos a la Catedral de Valencia, una iglesia bonita en la ciudad. La Catedral de Valencia se construyó entre 1252 y 1482 en el sitio de una mezquita y tal vez el templo romano de Diana. Ahora, hay arquitectura de estilos diferentes en la Catedral.

La Puerta de los Hierros (Catedral de Valencia), barroca, siglo XVIII.

La Catedral es mayormente gótica, pero hay aspectos de la Catedral de estilos gótico, románico y barroco. La gente puede notar los diferentes tipos de arquitectura en las puertas de la catedral. Durante el período barroco, en el siglo XVIII, la entrada principal se diseñó. La entrada se conoce como la Puerta de los Hierros. Pienso que la entrada de la Catedral es el parte del exterior más bonita. Hay ángulos muy bonitos y es muy completo con detalles. La Puerta de los Apóstoles es otra puerta de la Catedral. La puerta es de estilo gótico del siglo XIV. Hay 12 apóstoles en la puerta, lo que dio su nombre a la puerta. Esta puerta es muy grande, y yo estaba sorprendida porque la puerta es muy diferente de la Puerta de los Hierros. Los detalles distintos de las puertas dan belleza a la Catedral, y es muy interesante aprender sobre ellos.

La Puerta de los Apóstoles (Catedral de Valencia), gótica, siglo XIV.
La torre grande de la Catedral se llama El Miguelete (o Micalet). La torre lleva el nombre de la campana más grande cuya consagración fue el Día de San Miguel de 1418. Tiene 207 escalones que pueden subir y hay unas vistas espectaculares de la ciudad. ¡Los escalones son muy difíciles, pero vale la pena porque la vista fue fantástica! Tomamos muchas fotos porque la vista fue demasiado bonita para no tomar fotos.

Vista desde El Micalet.

Después de la Catedral, fuimos al museo de L’Almoina, Centro Arqueológico. El museo fue uno de mis lugares favoritos de la ciudad. La historia de Valencia es muy fascinante. La ciudad es más antigua que todas las ciudades de los Estados Unidos, así la historia es muy interesante para mí. L’Amoina es un museo que tiene una exposición de piezas arqueológicas de diferentes épocas de la historia de Valencia, incluyendo las épocas romana, visigoda y árabe. La gente puede caminar en la primera ciudad de los romanos, y ver el cambio de Valencia y su cultura y arquitectura. Aunque hubo cambios evidentes, pienso que es muy interesante que las culturas tengan ideas similares para la ciudad. Por ejemplo, la Catedral de Valencia fue construida en el mismo lugar que la mezquita de los árabes, y posiblemente que el templo romano de Diana.



Fue un día muy divertido. ¡Tengo ganas de explorar la ciudad más durante nuestra estancia!

martes, 13 de enero de 2015

Mi cosa favorita: El grafiti por Claire

Mi primer día en España noté que el arte era muy diferente e interesante. El tercer día en Barcelona, fuimos a la Sagrada Familia. Inmediatamente, cuando entré en el edificio, me encantaron las ventanas. Habían tantos colores hermosos y diseños curiosos. Pienso que es fascinante que Gaudí diseñara las vidrieras de una manera perfecta. Cuando estaba escuchando el audioguía me di cuenta de que había una cantidad perfecta de luz del sol que brillaba a través de las ventanas. Esta era la intención de Gaudí. La persona en la cinta dijo que Gaudí quería la mezcla perfecta de luz verdadera y falsa. Pensé que Gaudí era brillante.

Vidriera en la Sagrada Familia, Barcelona


Otra obra de arte que me parece interesante es el grafiti. Sí, el grafiti es usualmente muy grotesco y horrible, pero no creo que sea verdad aquí y ahora. Todos mis amigos piensan que estoy loca por estar interesada en esta expresión de arte, pero creo que hay algo magnífico en el grafiti. Primero, es diferente del grafiti de los Estados Unidos por el idioma. También, la gente en España usa el grafiti para vender sus productos. Noté que hay el grafiti en la parte exterior de las puertas de muchos negocios. Además, me gusta el grafiti porque no soy una artista. Ojalá que pudiera hacer tan hermosos diseños.


Desafortunadamente, el grafiti puede tener un mal significado, especialmente cuando está en los Estados Unidos. La profesora me dijo que muchas bandas lo usan para comunicarse. Como no entiendo el grafiti de España, me pregunto lo que están diciendo. Aunque pienso que no esta bien escribir en las paredes de muchos edificios, creo que es bueno a veces. La gente necesita su libertad. Sin la libertad de expresión, habría disturbios cotidianos todos los días.

Finalmente, hay una pieza de arte que me gusta mucho. Durante la visita con nuestras dos profesoras, vi cómo la mayoría de los edificios tenían mucha cerámica en ellos. Por ejemplo, algunos edificios tienen los letreros de la calle en sus lados. Pero noté que había un edificio en la plaza con un signo hecho de piezas de cerámica. En su mayoría, las piezas eran azules, pero con tonos de marrón. Pienso que sus edificios son más bonitos que los edificios en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, muchos edificios son muy modernos, pero en España, específicamente en Valencia, muchos son antiguos. El arte en esta ciudad es espectacular.

lunes, 12 de enero de 2015

Concierto y playa por Shelby

La noche de sábado fuimos a un concierto. Estábamos muy emocionados porque la profesora Alpañés dijo que este concierto es muy bueno, único y cómico. La profesora Alpañés tenia razón. Los asientos rodearon el escenario porque que esto ayuda a que el sonido de la música sea mejor. Toque el violín por diez años cuando era niña, entonces estaba muy emocionada en el concierto. El director y la orquesta entraron en escena y todas las personas aplaudieron. La orquesta tocaba música hermosa. El director y la orquesta eran muy cómicos también. El publico participaba con la orquesta con aplausos o gritando una palabra, HA HA HA, muchas veces. También hubo bailarines bailando con las canciones y una cantante de ópera con una hermosa voz.


Después del concierto, caminamos al restaurante para la cena. La cena fue en un restaurante brasileño. Fue muy delicioso. Dos chicos y tres chicas (incluso yo) pedimos carne ilimitada, o rodizio. Había tres tipos de carne de res y un tipo de pollo. El chef pone la carne en un palo de metal y lo cocina lentamente sobre el fuego. Otros chicos pidieron pasta o un tipo de carne. Una vez que la carne esta lista, el Chef corta la carne en nuestros platos. Fue muy divertido. También probé el agua de Valencia. El agua de Valencia es jugo de naranja, vodka, cava y gin. Era diferente, pero delicioso.



Mi parte favorita del viaje pasó hoy. Finalmente fuimos a la playa y comimos paella. La paella era la mejor comida que comí en este viaje. Hay dos tipos diferentes de paella: pollo (paella valenciana) y pescado (paella de marisco). Los dos son deliciosos. Si pudiera comer 5 porciones... También comimos pan de con ajoaceite y calamares. 


Ahora la parte importante: la playa. Esta es mi primera vez al otro lado del océano. Así que finalmente toque el mar Mediterráneo. Estaba muy frío, pero era lo más hermoso que he visto. Estoy muy feliz por finalmente vivir esta experiencia.




Este viaje ha sido fantástico. He visto y experimentando muchas cosas diferentes. Como un hostal, diferentes tipos de comidas, muchos tipos diferentes de bebidas... en suma, un tipo diferente de cultura. La mayoría de las personas no caminan rápidamente aquí. Disfrutan de su día y disfrutan del café y el tiempo (que es muy hermoso). Este viaje es una oportunidad única en la vida, y me encantan todos los minutos de esta experiencia.

domingo, 11 de enero de 2015

La vida en Valencia por Ally

Por fin estamos llegando a conocer la ciudad en que vivimos! Fue difícil al principio, pero ahora sé el nombre de la calle en la que vivo. Las clases en la escuela Don Quijote han sido divertidas, y estamos aprendiendo mucho sobre la cultura de España. Cuando salimos probamos un chupito o dos, pero comer la cena a las 10 de la noche no es normal, y tener un bombón para el postre no es nunca una buena idea (vale la pena).

La mejor parte de la vida en Valencia es que estamos aprendiendo constantemente. Mejoramos nuestro español, nuestras habilidades de navegación, y por supuesto, aprendemos sobre la cultura y la historia de la ciudad. La historia es uno de mis temas favoritos, así que pasé un poco de tiempo investigando la historia de Valencia. Es increíble leer sobre algo e ir a verlo al día siguiente.

El Mercado Central de Valencia

Creo que es increíble que los lugares que hemos visitado son muy viejos. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 138 antes de Cristo! Hay edificios increíbles como la Catedral de Valencia, construida en 1238 y las Torres de Serranos, construido en 1392. La mejor parte es que los edificios nuevos son increíbles. Aunque el mercado central existía antes de la construcción, la cubierta, construida en la década de 1900, es muy hermosa. También estoy muy emocionada por visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los edificios modernos son increíbles y creo que el interior será igual de divertido.

Las Torres de Serranos

Ayer por la noche fuimos al Palau de la Música para ver un concierto increíble! Fue muy relajado y el ambiente era divertido. Los músicos, bailarines y la cantante tenían mucho talento. Mi parte favorita fue el hombre con la flauta pequeña. Después del concierto, nos fuimos al club a experimentar más de lo que la vida en Valencia es. Estamos emocionados por ver lo divertido que el resto de este viaje va a ser.